Susana Harp firma compromisos para combatir la corrupción

La candidata al Senado indicó que realiza esta acción por convicción personal. Foto:@adancordovat

La candidata al Senado de la República por Oaxaca de la coalición Juntos Haremos Historia, Susana Harp Iturribarría, firmó varios compromisos de combate a la corrupción como parte de una serie de obligaciones que asume como aspirante para llegar a la Cámara Alta. 

  • Comentó que esta acción la realiza por convicción personal y porque la sociedad lo exige para que se reduzcan los niveles de "este flagelo que afecta a todo el país". 

Entre los compromisos destaca el impulso de adecuaciones al marco jurídico actual para que queden comprendidos dentro de la ley la extinción de dominio, el cohecho, el peculado y el enriquecimiento ilegítimo a fin de que los recursos púbicos puedan recuperarse cuando se pruebe  que fueron tomados ilegalmente. 

También sobresale el acondicionamiento para que en los proceso de selección del Fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción y del Órgano Superior de Fiscalización, sea necesaria una opinión técnica del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción. 

La aspirante concluyó que las cosas serían de otra manera si se dejarán de evadir las leyes; agregó que es una pena que se cuente con tantos institutos y estrategias sin que se refleje realmente en los índices de corrupción.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas