Suspenden clases en 3 zonas de Oaxaca por depresión tropical 3-E

La medida aplica para hoy en la tarde y todo el día de mañana. Foto: @IEEPOGobOax

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, a partir de la tarde de este lunes 12 de junio, se suspenderán clases en escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur de la entidad, ante la posibilidad de fuertes lluvias derivadas de la depresión tropical 3-E.

[Te recomendamos leer: Alerta gobierno de Oaxaca aproximación de depresión tropical 3-E]

Luego de una reunión del Consejo de Protección Civil de la entidad, el organismo explicó en un comunicado que la medida entrará en vigor en los turnos vespertinos y continuará el martes durante todo el día en ambos turnos.

La suspensión oficial aplica para los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa, así como para los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.

A las 16:00 horas del domingo, se formó la depresión tropical 3-E en el océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca. Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y en estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas