Tras 2 semanas, concluye paro en la Universidad Autónoma de Oaxaca

El sábado el sindicato retiró las banderas rojinegras colocadas el 22 de febrero. Foto: Uabjo.Oaxaca

Este lunes se reabrieron las puertas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tras 9 días de la huelga que mantenía el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO).

La mañana del sábado 3 de marzo integrantes STAUO retiraron las banderas rojinegras en Ciudad Universitaria, que colocaron el pasado 22 de febrero, con lo que este lunes 5 de marzo se reanudan las actividades académico-administrativas en todos los espacios universitarios.

UABJO denuncia vandalismo

Por su parte, la UABJO denunció que durante la toma de sus instalaciones se realizaron actos de vandalismo por parte del STAUO. 

En sus redes sociales, indicó que la oficina del abogado general presentará las denuncias respectivas ante las instancias judiciales correspondientes para que se persiga y castigue al o los autores de estas conductas ilícitas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas