Tras el sismo, nacen 155 bebés en hospital móvil de Juchitán

En el hospital móvil nacen cinco niños y niñas istmeños al día. Foto:@SSO_GobOax

Después de haber recorrido poco más de 24 kilómetros en transporte público desde Álvaro Obregón y a punto de dar a luz, Luceida, de 24 años, llegó al Hospital Móvil de Juchitán, y dio a luz a su primogénita, Evelyn, quien se sumó a los 154 niños que han nacido en este nosocomio a partir del 12 de septiembre.

A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca señaló que actualmente en esa unidad médica, nacen cinco niñas y niños istmeños al día, además de que se ha beneficiado con servicio médico a más de dos mil familias que llegan de municipios como: San Mateo del Mar, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, La Ventosa, Santa María Xadani, La Mata, La Venta y Santiago Niltepec entre otros.

Luego del sismo del pasado 7 de septiembre, los gobiernos estatales de Oaxaca e Hidalgo, así como la Secretaría de Salud federal, pusieron en operación el Hospital Móvil más grande del que se tenga registro en el país.

A solo tres días de haber iniciado operaciones, dicha unidad médica recibió a decenas de personas con urgencias por lesiones, heridas y crisis emocionales, luego del segundo sismo que afectó a la región, el 23 de septiembre.

Entre médicos, enfermeras y personal administrativo, cerca de 384 trabajadores, han otorgado dos mil 342 consultas, 86 intervenciones quirúrgicas, 388 hospitalizaciones y 155 nacimientos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas