Ventarrones vuelcan tráiler en el Istmo de Tehuantepec

Fuertes ventarrones en el Istmo de Tehuantepec causaron la volcadura de un tráiler. Foto: Especial/Uno TV

Un tráiler sufrió una volcadura en la autopista Salina Cruz-La Ventosa debido a los fuertes ventarrones registrados en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Fuertes ventarrones causaron la volcadura del tráiler

Este miércoles se registró la volcadura de un tráiler en el entronque de la autopista Salina Cruz - La Ventosa a consecuencia de los fuertes ventarrones que alcanzan los 160 km/hr en el Istmo de Tehuantepec.

Según reportes preliminares, el accidente dejó sólo daños materiales para el tráiler volcado por los fuertes ventarrones.

La Guardia Nacional exhortó a los transportistas de carga, como a los conductores de tráileres, extremar precauciones en esta zona del Istmo de Tehuantepec, donde los vientos son muy intensos.

  • Las autoridades informaron que los fuertes vientos continuarán durante el día.

Fuertes ventarrones por frente frío

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca informó que el frente frío No. 23 se ha desplazado hacia la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa invadirá gran parte del país, y provocará que la temperatura ambiente permanezca disminuida, sobre todo en horas de la noche y madrugada en gran parte del estado; en zonas altas y montañosas de la Sierra Norte y Mixteca se presentarán heladas y presencia cencellada; así como áreas de niebla muy densa.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo La Venta La Ventosa, los vientos del Norte presentaran velocidades entre 80 a 90 km/h con rachas superiores a los  100 km/h, esta fuerza de viento desarrollará oleaje elevado entre 3 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de Tehuantepec.

En redes comparten imágenes de ventarrones en el Istmo de Tehuantepec

A través de redes sociales, como Twitter, algunos usuarios compartieron imágenes de lo que provocaron y cómo se vivieron los fuertes ventarrones en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Qué opinas