Víctimas de sismo y fraude, así viven los damnificados en Oaxaca

Familias que sobreviven bajo una lona, no han recibido la ayuda que les corresponde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A cuatro meses del sismo del siete de septiembre varias familias de Juchitán, Oaxaca, que perdieron sus casas continúan viviendo bajo una lona, ya que hasta ahora no han recibido el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido a que sus nombres no aparecen en el archivo de damnificados o que sus tarjetas fueron clonadas.

Una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) habría defraudado a los damnificados de los sismos por varios millones de pesos.

  • La mayoría de las víctimas son damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Según lo informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores De México, el dinero desaparecido podría ascender a unos 2 millones de pesos

  • Se entregaron 4 mil 574 tarjetas, pero sólo se solicitaron mil 495.

Según la investigación, en total se entregaron 4 mil 574 tarjetas, pero solo las solicitaron mil 495 personas, es decir, se emitieron 3 mil 79 tarjetas de más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas