Vigilan arribo de tortugas de golfinas a playas de Oaxaca

Un total de 528 mil 256 ejemplares de golfina llegaron a Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) registra el quinto arribo de tortuga marina golfina (Lepidochelys olivácea), con un total de 528 mil 256 ejemplares en las Playas de Oaxaca, por lo que vigilará el desove de los quelonios

Inspectores federales de la Profepa en la entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se cita en las playas del estado con el fin de realizar recorridos de inspección y vigilancia permanentes para la protección de las tortugas marinas.

[Te puede interesar: Frustran saqueo de nidos de tortuga Golfina en playas de Oaxaca] 

Para esta acción se cuenta con la presencia de 10 inspectores federales de la autoridad ambiental, 16 elementos de la Semar y un voluntario.

Es importante señalar que en Playa Morro Ayuta, el arribo de la tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) inició el pasado viernes, donde se avistaron 4 mil 029 ejemplares, por lo que este 14 de octubre de 2017 llegaron a desovar 329 mil 227, para contabilizar un total de 333 mil 256 ejemplares de quelonios.

[También puedes leer: Monedas para la buena suerte causan tumor a tortuga tailandesa] 

En lo que respecta a la Playa Escobilla, inició el jueves, por lo que para el viernes 13 del mes en curso se contabilizó la llegada de 45 mil tortugas; el sábado 14 de octubre arribaron 150 mil ejemplares, con lo que se registró un total de 195 mil quelonios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas