Violento enfrentamiento de mototaxistas en San Juanico

17/04/2018 10:46 Por:
Redacción
México Oaxaca Uno TV

Este lunes se suscitó un fuerte enfrentamiento entre mototaxistas que operan en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, donde saquearon un par de viviendas, les prendieron fuego y hubo persecuciones a pedradas y balazos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, los hechos se derivaron de la aplicación del reglamento de tránsito en contra del transporte irregular que mantiene la dependencia en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en el Estado, generando un conato de violencia entre grupos de sindicatos con presencia en la ciudad.

En el altercado se tiene conocimiento que sujetos que podrían ser Integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron la tarde del lunes a balazos con un saldo provisional de tres heridos.

De acuerdo con las primeras versiones ambas centrales se disputan la ruta de la colonia San Juan Chapultepec, en la zona sur-poniente de la ciudad de Oaxaca, y el uso de unidades piratas lo que derivó en un enfrentamiento entre choferes.

Según las primeras imágenes difundidas por testigos del evento, se observa la destrucción de los mototaxis, viviendas e incluso personas encapuchadas con armas de fuego amagando a un automovilista.

Estas acciones violentas causaron pánico entre los vecinos quienes acudieron a recoger a sus hijos a las escuelas bajo el riesgo de sufrir daños y los demás se resguardaron en sus casas y cerraron los negocios.

Motivo por el cual, elementos de la Policía Estatal, desplego un dispositivo de seguridad y vigilancia en San Juan Chapultepec, con el objetivo de evitar más enfrentamientos en la zona, así como brindar seguridad y tranquilidad a los locatarios.

Así mismo, se descartó heridos por arma de fuego; pero sí lesionados a consecuencia de la explosión de cohetes, según el reporte de la dependencia.

La SSPO, refrendó su compromiso de mantener una coordinación permanente con elementos de corporaciones federales y municipales, a fin de brindar seguridad a los vecinos de la zona, así como fortalecer y apoyar en las acciones de prevención y situacional delictiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

¿Qué opinas?