Activan operativo de seguridad por Semana Santa en Nayarit

Uno TV Tepic, Nayarit 14-04-2014 10:21

Más de 3 mil efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal, PGR, estatales y municipales resguardarán el estado.

El gobierno de Nayarit anunció que se alista para poner en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional "Semana Santa 2014", para brindar protección y tranquilidad a miles de paseantes que visiten los sitios turísticos de la entidad.

El fiscal General del Estado, Edgar Veytia, apuntó que en el operativo trabajaran en coordinación más de tres mil efectivos del Ejército, Marina, PolicíaFederal, PGR y todas las dependencias estatales y municipales.

De igual forma, el funcionario precisó que al igual que en los operativos Semana Santa 2012 y 2013, en este periodo vacacional todas las unidades de Protección Civil y Seguridad Pública estarán al servicio de la sociedad, por indicaciones del gobernador del estado Roberto Sandoval.

Asimismo, la Policía Nayarit pondrá a disposición de la sociedad "El Apache", "La Roca", "La Montaña" y todas sus unidades tácticas para lograr un saldo blanco, asimismo el programa Alas de la Gente, que auxilia a los automovilistas en carretera en caso de algún problema mecánico.

El fiscal mencionó que el Operativo de Seguridad Nayarit 2014 se llevará a cabo del lunes 14 al lunes 28 de abril, cuando se dará el mayor aforo de visitantes en carreteras y sitios turísticos del estado.