Alcalde de Lázaro Cárdenas cobró cuotas para líder criminal

Uno TV Morelia, Michoacán. 01-05-2014 10:37

El tesorero municipal reconoció que fungió como gestor para el cobro de comisiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera,  y el tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, presuntamente cobraban cuotas de obras licitadas que eran destinadas a “un líder de una organización delincuencial”.

El pasado martes, fue difundido en Internet un video de una presunta reunión de ambos funcionarios con Servando Gómez "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

A través de un comunicado, la PGJE detalló que el responsable de las finanzas municipales reconoció haber participado como gestor para el cobro de cuotas a empresas.

Indicó que, por lo anterior, se realizaron las diligencias correspondientes y se determinó la consignación de los inculpados ante el Juzgado Penal de este Distrito Judicial.

Además, la dependencia expuso que existen imputaciones contra el edil en relación a su probable responsabilidad en la privación de libertad de un joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Oseguera fue trasladado este miércoles al penal estatal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres.