Anuncian creación de Fuerza Ciudadana para Michoacán

Notimex Tepalcatepec, Mich. 22-05-2014 18:12

Ello, en sustitución de la Policía Estatal.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció la creación de una Fuerza Ciudadana, en sustitución de la Policía Estatal.

El funcionario sostuvo además que la nueva Fuerza Rural deberá estar sustentada en valores, en la reconciliación, en la fe y con gente capacitada para defenderse a sí misma y a sus comunidades.

Adelantó que la Fuerza Ciudadana que se creará en sustitución de la Policía Estatal será más calificada y más preparada en temas específicos, para que posteriormente pueda ser vinculada en apoyo y como proyecto de vida para las Fuerzas Federales.

"Esto nos dará, verdaderamente, la coordinación de la que habla la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos", dijo el funcionario ante el presidente Enrique Peña Nieto quien encabezó la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente–Conagua y la Caravana por la Salud de la Mujer.

Castillo Cervantes recordó que "aquí en este municipio hace varios meses se inició un movimiento que levantó la voz y que generó varias reacciones no sólo en México, sino en otras partes del mundo".

Ante ello reconoció al presidente Peña Nieto: "Hoy aquí está usted enfrente de toda esta gente cumpliéndole con temas de desarrollo social, de desarrollo económico, de seguridad y hoy la gente, y no me dejarán mentir los de este municipio, camina de una manera diferente y con más tranquilidad".

Reconoció que entre muchas otras cosas el legado del titular del Poder Ejecutivo Federal es creer en las instituciones, fortalecer éstas y la relación entre el Estado y la sociedad civil.