Armada rescata a tripulantes de embarcación volcada en Manzanillo

Notimex Colima, Colima 03-06-2014 17:44

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Punta de Campos.

Personal de la Armada de México participó en el rescate de los seis tripulantes de una embarcación que se reportó “pantoqueada”, es decir volcada, en las inmediaciones de Punta de Campos, municipio de Manzanillo, Colima.

Al informar lo anterior, la vocera oficial de la Sexta Región Naval con sede en el puerto colimense, teniente Wendy Murillo Banda, refirió que la víspera se recibió el reporte de auxilio de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Agregó que de inmediato, zarpó al lugar de los hechos una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Manzanillo.

“Tras localizar a la embarcación de nombre Bigotes, la cual presentaba vías de agua, personal naval procedió a prestar el apoyo a sus tripulantes, quienes ya eran auxiliados por otra embarcación”, comentó.

Murillo Banda indicó que los seis tripulantes de la nave siniestrada fueron trasladados al Hospital Naval de Manzanillo, donde personal de Sanidad Naval los encontró clínicamente sanos, tras una valoración médica”.

Para concluir, aclaró que en dicha revisión, “se detectó que algunos tripulantes habían ingerido bebidas alcohólicas”.