Arrojan basura e insultan a Vallejo durante acto cívico

Agencias México 01-05-2014 13:40

El gobernador de Michoacán trató de responder a las rechiflas.

Durante el acto cívico del Día del Trabajo en la Plaza Juárez, en el centro de Morelia, trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo agredieron y lanzaron basura al gobernador del estado, Fausto Vallejo.

Solamente la tarde de ayer miércoles, el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga iniciada por este sindicato el pasado 22 de abril.

Por lo que los trabajadores tuvieron que retirar las banderas rojinegras para cumplir con el plazo perentorio dictado por el tribunal que estableció un término máximo de 12 horas para que los burócratas regresen a sus labores.

Aunado a esto, el gobernador Fausto Vallejo declaró la noche de ayer que el gobierno del estado no pagaría la quincena a los casi ocho mil burócratas que participaron en la huelga.

Por lo que los sindicalizados se presentaron bajo este escenario, este jueves en la conmemoración del Día del Trabajo y comenzaron a corear insultos y groserías contra el gobernador.

El mandatario estatal inclusive cayó al suelo ante los empujones de la muchedumbre y que sus escoltas no pudieron contener.