Asalto en ruta 641 en Zapopan causa revuelo en redes sociales

Un1ón Jalisco, Jalisco 30-01-2014 19:13

Un video que se hizo público en las redes sociales y medios de comunicación de Jalisco, ha causado indignación en la población de la entidad, pues en él se observa a dos ladrones que suben a una unidad de la ruta 641


Un video que se hizo público en las redes sociales y medios de comunicación de Jalisco, ha causado indignación en la población de la entidad, pues en él se observa a dos ladrones que suben a una unidad de la ruta 641, golpeando a una pasajera, luego de asaltar al chofer del colectivo.

Sin embargo, aseguran los subrogatarios de dicha ruta, que lo mostrado en la grabación es el “pan nuestro de cada día”, pues en promedio, de dos a tres atracos de este tipo se suscitan por semana en la 641 de Sistecozome.

Es decir, que mensualmente son 12 los robos a dichas unidades del transporte público, por lo que se ha determinado dotarlas de cámaras de video, con el fin, en primera instancia, de capturar a los delincuentes y de provocar que los robos disminuyan, al saberse los rateros vigilados.

Hasta ahora, son 19 las unidades de transporte público que circulan con videovigilancia, pero se estima que en un lapso de dos meses las 29 restantes también tengan instalado ya el sistema, que cuenta con cuatro cámaras que desde diversas perspectivas muestran interna y externamente al colectivo.

El Hecho

El 30 de diciembre del 2013, en la colonia El Batán, de Zapopan, a las 14:50 horas, el chofer de la ruta 641 se detuvo a subir pasaje, detrás de éste, dos sujetos abordaron la unidad.

Uno de ellos con pistola en mano, amenazó al conductor y le exigió el efectivo, mientras tanto, el segundo ladrón, intentó despojar de sus pertenencias a una señora que viajaba en el asiento delantero de la unidad, al defenderse ésta, el delincuente le propinó varios puñetazos, ante las miradas del resto de pasajeros que solamente observaron el cobarde hecho.