Asociación nacional de alcaldes rinde homenaje a edil michoacano

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 24-03-2014 16:08

Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, fue víctima de un atentado el pasado fin de semana.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), rindió un homenaje a la memoria de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, Michoacán, quién fue víctima de un atentado el pasado fin de semana.

Durante la toma de protesta de diversos ediles surgidos del Partido Acción Nacional (PAN) y que a partir de este lunes forman parte de la agrupación, el vicepresidente del organismo, Pedro Rodríguez pidió guardar un minuto de silencio por la muerte del edil michoacano.

Pido a todos los presidentes municipales que este lunes toman protesta como miembros de la ANAC, que guardemos "un minuto de silencio por nuestro compañero alcalde", acotó.

"Profunda pena sentimos todos cuando nos enteramos del asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, hombre y padre de familia que privilegió la visión humanista y el trabajo incansable por el desarrollo de su municipio".

Asimismo, dijo el también presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, estado de México, "la Asociación Nacional del Alcaldes condena estos hechos y solicita a las autoridades correspondientes el esclarecimiento pronto de este cobarde atentado".

Más tarde, después de tomar la protesta a los ediles de Acuamanala, Huamantla, Tlaxcala, Terrenate, Teolocholco, Tlatelulco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, entre otros, señaló que la muerte de Garibay debe investigarse a fondo.