Atacan Centro de Protección Ciudadana en Michoacán

Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán. 28-03-2014 10:01

Un grupo de civiles armados agredió las instalaciones pertenecientes a la PGJE.

La madrugada de este viernes, un grupo de civiles armados atacó las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en el poniente de la ciudad de Morelia.

De acuerdo a los reportes policiales, fue alrededor de las 04:00 horas cuando, a bordo de dos camionetas, sujetos que portaban armas de grueso calibre arribaron a los módulos pertenecientes a la PGJE, ubicados entre las avenidas Francisco I. Madero y Pedregal.

Tras descender de los vehículos, los delincuentes rafaguearon el inmueble dejando a un policía lesionado que se reporta estable y severos daños materiales en las estructuras del edificio y los establecimientos que se encuentran a su lado, así como averías en seis vehículos oficiales.

Al interior del Centro de Protección Ciudadana se encontraba un grupo de policías ministeriales que intentó repeler el ataque, sin embargo, los criminales huyeron sin que fueran alcanzados por las fuerzas de seguridad.

De inmediato, se implementó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron, incluso, los policías estatales que la mañana de ayer se declararon en paro laboral, no obstante, el operativo no arrojó resultado.

Luego de realizarse las primeras investigaciones en el lugar de lo ocurrido, la PGJE localizó cerca de 100 cartuchos percutidos.