Auto de formal prisión a 4 policías por homicidio en Michoacán

Notimex Morelia, Mihoacán 03-03-2014 17:13

Los policías de Apatzingán son acusados de asesinar a ex delegado de la Profeco.

Los cuatro policías municipales de Apatzingán acusados de haber asesinado en octubre de 2013 al ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Octavio Contreras Solórzano, recibieron este lunes el auto de formal prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio a conocer que obtuvo la medida de un juez penal de este distrito judicial.

Juan Carlos Rojas Zirahua y los hermanos Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes fueron notificados de su nueva situación, tras haberse acreditado su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El 15 de octubre de 2013 quien fuera delegado de la Profeco hasta hacía pocos meses estaba en su negocio, ubicado en Heriberto Jara 486, colonia Centro, cuando llegaron al lugar cuatro hombres armados que lo obligaron a abordar un automóvil.

Aproximadamente a las 21:30 horas de ese día fue localizado a espaldas de la presidencia municipal el cuerpo del también ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; de acuerdo a la necropsia, falleció de asfixia por estrangulamiento.

Gracias al trabajo de inteligencia e investigación del personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos presenciales como las personas que privaron de la libertad a Octavio Contreras.