Autoridades investigan a pareja por abandono de menor en Guadalajara

Notimex Guadalajara, Jalisco 22-04-2014 09:08

El niño presentaba desnutrición, deshidratación, así como falta de cuidado e higiene.

La Fiscalía General de Jalisco informó el lunes que investigan a una pareja que presuntamente abandonó a un menor de edad en una casa de la colonia Barranquitas, en Guadalajara.

Señaló que los inculpados son Karina García Rodríguez, de 18 años, y su pareja Moisés Alejandro Camarena González, de 23 años, quienes tienen cinco días de llegar a Puerto Vallarta y rentaban un cuarto en la calle Pino Suárez, en esa colonia.

Detalló que la mañana del 20 de abril, una vecina de la pareja escuchó los llantos del menor que provenían del interior de la vivienda, por lo que le pidió a la dueña autorización para abrir.

Al ingresar, hallaron al niño envuelto en un suéter y sobre su espalda tenía una almohada, por lo que de inmediato lo atendieron y dieron aviso a las autoridades.

Precisó que al lugar llegaron policías de Guadalajara y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al menor al puesto de socorro ubicado en el Parque Morelos, en Guadalajara.

Los médicos del lugar determinaron que el niño presentaba desnutrición, deshidratación, así como falta de cuidado e higiene.

Policías de Guadalajara lograron capturar a la madre y al padrastro del niño, quienes llegaron a la finca horas después, y los pusieron a disposición del Ministerio Público, el cual inició las investigaciones.

Resaltó que el representante social ordenó la realización de estudios como el de síndrome del niño maltratado, edad clínica y ADN, de los cuales están pendientes los resultados. El Ministerio Público continúa las indagatorias para resolver la situación legal de García Rodríguez y Camarena González.