Cae en Apatzingán presunto miembro de grupo criminal

Notimex México, DF 05-02-2014 21:15

Aseguran armas en municipios Gabriel Zamora y La Huacana.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó del arresto, en Apatzingán, Michoacán, de Jesús Sánchez Huerta, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en dicha entidad, y decomisó armamento en acciones efectuadas en los municipios Gabriel Zamora y La Huacana.

La dependencia explicó que Sánchez Huerta, de 47 años de edad, atacó con un arma de fuego a los efectivos de las fuerzas federales.

A dicha persona se le aseguró un arma calibre nueve milímetros, un cargador con cartuchos útiles, así como varias dosis de una sustancia con las características del crystal.

Por otro lado la Segob dio a conocer que en los municipios Gabriel Zamora y La Huacana fueron decomisadas 19 armas de fuego, dos mil 452 cartuchos, 88 cargadores y cuatro vehículos.

En un tramo de la carretera Lombardía-Cuatro Caminos de la localidad de Capire, municipio Gabriel Zamora, fuerzas federales detectaron que sujetos armados tripulaban diversas camionetas; al llegar al lugar, los elementos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre.

Ante dicha agresión se implementó un dispositivo de seguridad perimetral, en el que fueron incautadas dos camionetas, así como una cuatrimoto.

Dentro de las unidades se aseguraron seis armas largas, una granada de disuasión, dos lanzagranadas, 44 cargadores y mil 119 cartuchos útiles.