Cae en Jalisco mujer con orden de aprehensión por secuestro

Notimex Guadalajara, Jalisco 22-05-2014 18:46

A la detenida, de 39 años de edad, se le vincula con un plagio ocurrido en 2013.

En Jalisco, elementos de la Fuerza Única Metropolitana capturaron a una mujer y así se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez XI de lo Penal por un secuestro ocurrido en 2013.

La Fiscalía General de Jalisco informó que la detenida es Juana Patricia González Hernández, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Saúl Rodríguez, colonia Seattle, en el municipio Zapopan.

Detalló que por ese caso en enero de 2013 fueron consignados ante el citado juez Miguel Ángel Vega González, Zareth Cristina Coronado Salcedo, Samuel Lomelí Cruz, Marco Antonio Acosta Miranda, Ana Luisa Chávez Villa y Angélica Cecilia Acosta González, acusados de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El plagio se registró el 5 de enero de 2013, cuando un comerciante llegó en una camioneta Ford Ranger, color rojo, a una gasolinera ubicada por la carretera Chapala-Guadalajara, cerca del fraccionamiento residencial El Tapatío, donde fue citado por Zareth Cristina, su conocida.

El afectado fue sometido por varios sujetos armados que lo subieron a la fuerza a un vehículo y se lo llevaron del lugar; posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les pedían una elevada cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad al comerciante, pero los afectados presentaron una denuncia.

Mediante las investigaciones se logró detener a los seis implicados y la víctima fue liberada sin que su familia pagara el rescate; en sus declaraciones, los capturados indicaron que el secuestro fue ordenado por el hermano de Samuel Lomelí, de nombre Juan Alberto Lomelí Cruz, ex militar detenido en diciembre de 2011, con una banda de plagiarios de la colonia Atlas.

Dicha organización delictiva estaba involucrada en tres plagios, uno en Guadalajara y dos en Nayarit, ya que necesitaba el dinero para pagar su defensa legal; las seis personas detenidas delataron a González Hernández como su cómplice, pues les prestó la casa donde mantuvieron en cautiverio al comerciante, la cual se ubica en la calle San Juan, colonia Las Pintitas, municipio El Salto.

Además, González Hernández ayudó a cuidar a la víctima y a darle alimento. González Hernández fue trasladada al Reclusorio Femenil, donde quedó a disposición del juez que la requería.