Caen 3 sujetos en Jalisco, transportaban droga en maletas

Notimex Guadalajara, Jalisco 28-02-2014 15:23

Llevaban más de 16 kilos de marihuana como equipaje.

Elementos del grupo motorizado “Gamas” de la policía de Guadalajara, Jalisco, detuvieron en el fraccionamiento La Paz, a tres pasajeros de un taxi, que portaban más de 16 kilos de marihuana en unas maletas.

La dependencia policial explicó que los detenidos dijeron llamarse Daniel Alejandro Gudiño Chávez, de 21 años de edad, Paulina Rodríguez González, de 23 años y Miguel Ángel Gutiérrez Magaña, de 23 años.

Los hechos ocurrieron cuando policías motorizados del grupo Gamas circulaban a la altura de la Glorieta del Charro, por la Avenida Revolución al cruce con Río Nilo y Vaqueros, cuando los pasajeros de un taxi vieron a los oficiales se mostraron nerviosos, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

Cuando el chofer paró la marcha, los pasajeros bajaron del vehículo de alquiler y se echaron a correr, pero fueron asegurados metros adelante.

Los sujetos fueron sometidos a una revisión preventiva en la que no se les encontró nada en su persona, pero al revisar el equipaje que habían puesto en la cajuela del taxi, encontraron en el interior varios paquetes con marihuana con un peso de 16 kilos 185 gramos, así como una bolsa con 40.3 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína.

Los ahora detenidos dijeron que se dirigían a la Central Camionera en donde pretendían abordar un autobús con rumbo a San Luis Potosí y que habían solicitado el servicio del taxi a un costado de la Basílica de Zapopan.

Por lo anterior, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia Mixta, para que determinen su situación legal.