Caen cuatro presuntos extorsionadores en Jalisco

Notimex Guadalajara, Jalisco 30-03-2014 15:14

Entre los sujetos se encuentra una mujer.

La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron detenidos cuatro individuos acusados de extorsionar a la pareja de uno de los ellos, por lo que ahora se encuentran bajo investigación.

Detalló que se trata de Cynthia Paola Madrigal Martínez, de 33 años, Christian Emmanuel Cisneros Hernández, de 28, Carlos David Navarro Páez, de 25 e Israel Pérez Reyes, de 24, quienes extorsionaban al novio de la primera con el cobro de cuatro mil pesos.; precisó que Madrigal Martínez terminó recientemente la relación sentimental que llevaba con su pareja, pero en reiteradas ocasiones le cobró una deuda que el individuo tenía con ella, a lo que el hombre se negó.

La dependencia indicó que la mujer se puso de acuerdo con Cisneros Hernández, y con Navarro Páez, con el fin de que obligaran a su ex novio a liquidar el adeudo, por lo que a partir del pasado 20 de marzo, ambos empezaron a llamarle vía telefónica a la víctima y le exigieron el pago de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Señaló que ante las constantes llamadas de los desconocidos, el afectado acudió ante la Fiscalía General del estado para interponer una denuncia, por lo que personal de la institución inició con las investigaciones correspondientes.

Así el pasado 28 de marzo, los agentes montaron un operativo en las inmediaciones de las calles Isla Raza y Cruz del Sur, en esta ciudad, donde la víctima citó a los individuos para entregarles una parte de la cantidad exigida.

Al lugar llegó Israel Pérez Reyes, quien fue capturado por los investigadores y puesto a disposición del Ministerio Público, donde admitió su participación en los hechos y aportó datos de sus cómplices, gracias a lo cual horas más tarde fueron detenidos Christian Emmanuel y Carlos David, quienes declararon que se habían aliado con Cynthia Paola para realizar la extorsión.

Destacó que la mujer fue detenida el mismo día cuando circulaba en un automóvil blanco por la avenida Cruz del Sur, por lo que también fue llevada ante el agente ministerial, y en su declaración confesó que todo se debió a que pretendía recuperar el dinero que su ex pareja le debía.

La Fiscalía indicó en un comunicado que el representante social ya integra la averiguación previa correspondiente para resolver la situación legal de los implicados.