Caen cuatro sujetos por robo de autos en Jalisco

Notimex Guadalajara, Jalisco 07-04-2014 15:27

Desmantelaban los vehículos para venderlos en partes.

La Fiscalía General de Jalisco informó que cuatro individuos fueron consignados ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por su presunta responsabilidad en el robo de autos, que desmantelaban para venderlos en partes.

Indicó que la noche del 2 de abril, Francisco Javier Rojas Alcaraz, de 22 años; y Ricardo Martínez Uribe, de 40 años; fueron sorprendidos por policías de Zapopan cuando circulaban a bordo de dos autos con reporte de robo.

Subrayó que Rojas Alcaraz conducía un auto tinto, el cual habían robado horas antes cuando estaba estacionado en la calle Allende, entre Manuel Acuña y Ramón Corona, en la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque.

Resaltó que Martínez Uribe iba en un taxi que habían robado minutos antes cuando estaba estacionado en la calle Emiliano Zapata, entre 5 de Mayo y Camino Nacional, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Precisó que los oficiales pusieron a disposición del Ministerio Público a los dos detenidos, quienes declararon que habían robado los vehículos y que pretendían llevarlos hasta una finca de la colonia Agrícola, en Zapopan, para desmantelarlos.

Agregó que los implicados condujeron a los agentes investigadores hasta una casa de la calle Hortencia, en la Agrícola, donde sorprendieron a Daniel Nazaid Magaña Torres, de 23 años, quien vive en ese lugar, y a Francisco Javier Chávez Zepeda, de 29 años, cuando desmantelaban un auto color dorado modelo 1988.

Añadió que los dos individuos dijeron a los investigadores que el auto dorado también era robado y que lo desarmaban para vender las autopartes, por lo que fueron llevados ante el representante social.

Al rendir sus declaraciones, los cuatro detenidos dijeron que formaban una banda dedicada al robo y desmantelamiento de autos y Magaña Torres lideraba el grupo.