Caen tres en Michoacán por homicidio de ex funcionarios

Notimex Morelia, Michoacán. 22-04-2014 12:54

Alfredo Castillo aseguró que los capturados pretendían desestabilizar algunos municipios.

El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer la detención de tres sujetos acusados del homicidio de ex servidores públicos estatales y quienes también pretendían atentar contra funcionarios.

En un mensaje leído en Casa de Gobierno, el funcionario federal dijo que se ha logrado comprobar que los tres aprehendidos llevaban a cabo acciones para crear inestabilidad en algunos municipios, a través del robo de tiendas e incendio a locales comerciales, entre otros.

Asimismo, a los detenidos -a quienes prefirió no identificar por el momento-, se les responsabiliza del asesinato de ex funcionarios o personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Seguridad Publica, aseguró.

"Derivado de las investigaciones se tienen evidencias claras de que estas personas pretendían generar actividades como robos a tiendas de conveniencia, incendio de locales y atentados en contra de funcionarios que vienen de fuera del estado, con la finalidad de desestabilizar algunos municipios", afirmó.

Durante el mensaje, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló, además, los logros alcanzados tras el operativo implementado ayer en el municipio de Huetamo.

Castillo señaló que en el lugar fueron detenidos 46 sujetos que se hacían pasar como autodefensas, a quienes se les decomisaron 23 armas y dos mil 987 cartuchos útiles, así como 144 cargadores, un lanzagranadas y tres granadas de fragmentación.

El funcionario federal dijo que para evitar infiltración y suplantación de personas que se dedican a actividades criminales, se llevarán a cabo acciones especiales.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Castillo escribió que como parte del mismo plan, este martes fuerzas de seguridad continúan sus acciones en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.