Cancelan evento de Chuayffet en Michoacán por agresión de la CNTE

Notimex Morelia, Michoacán 10-02-2014 14:54

Los maestros lanzaron piedras contra una de las camionestas de la comitiva del secretario.

Tras la agresión de que fue objeto la comitiva del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cancelaron el segundo acto de su gira en la escuela “Himno Nacional” en Michoacán.

Este evento estaba programado a realizarse en el plantel citado, donde supervisaría las labores del programa de Escuela de Tiempo Completo.

Luego de que los maestros de la CNTE arribaron a las inmediaciones de la escuela, ubicada en la colonia Los Pinos, se optó por cancelar el acto.

En tanto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al libramiento sur para resguardar las instalaciones de Casa de Gobierno, para evitar que los maestros tengan acceso al inmueble.

La mañana de este lunes, durante la firma de convenio para la regularización administrativa y financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Centro de Información Arte y Cultura, maestros de la CNTE intentaron abordar al funcionario.

Al no poder hacerlo arrojaron piedras a una de las camionetas de la comitiva en donde se transportaban autoridades.

El secretario Técnico “A” de la CNTE afirmó en declaraciones a la prensa que los maestros michoacanos pretenden acercarse al titular de la SEP para entablar diálogo directo, con el fin de “plantearle el posicionamiento de rechazo a la reforma educativa”.