Casas abandonadas favorecen proliferación de dengue en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 02-04-2014 16:38

Algunas personas han mostrado renuencia a tomar y reforzar medidas de prevención.

El secretario de Salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, afirmó que “la existencia de casas deshabitadas, casas cerradas y sobre todo casas renuentes”, impacta negativamente en la prevención y control de dengue.

El funcionario refirió que algunas personas, han mostrado renuencia a tomar y reforzar medidas de prevención, como la de mantener patios y contenedores limpios, sin agua.

Por ello, Villaseñor Anguiano, aseguró que se creó el programa “Manzana sin Dengue” desde 2013, para que “los propios vecinos den seguimiento a aquellas casas que estén cerradas y ayude a persuadir a las demás personas a atender los programas”.

Dijo que actualmente se mantienen las nebulizaciones en los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela, Tuxpan, y Bahía de Banderas, sitios en donde las incidencias fueron mayores, el año anterior.

Resaltó que recientemente los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa firmaron un convenio, para fortalecer acciones conjuntas contra el dengue, para evitar el brote de esta enfermedad en las tres entidades.