Cesan a dos elementos de FGE por detención de barrista

Un1ón Jalisco Jalisco 11-04-2014 11:45

El jefe de grupo y un agente compraron una cachucha para incriminar a barrista.

Cristian Julio Antonio Torres Pimentel, policía investigador, y el jefe de grupo José Guadalupe Flores Tovar, de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron cesados por fabricar culpables en el caso de la agresión a agentes en el Estadio Jalisco.

Luis Carlos Nájera, titular de la FGE, explicó que Torres Pimentel compró la cachucha para incriminar a Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez con las barras de Chivas que golpearon a los oficiales municipales de Guadalajara en el Clásico Tapatío.

El fiscal señaló que Flores Tovar, el jefe de grupo, dio la orden a su subordinado y que ambos fueron despedidos.

Sevilla Gutiérrez fue liberado por un juez en materia penal al desechar las pruebas aportadas por la Fiscalía para demostrar que él había participado en los desmanes del Coloso de la Calzada.

En la detención y presentación de Sevilla Gutiérrez participaron cuatro elementos de la FGE, por lo que dos agentes todavía continúan en sus funciones, los cuales se desempeñan en la comandancia de lesiones dolosas.

Luis Carlos Nájera en días pasados aseguró que la FGE no fabricaría culpables en el caso de la agresión a policías y también señaló que las investigaciones se harían conforme a derecho.

En el caso de Sevilla Gutiérrez se violaron sus garantías individuales e incluso la FGE presentó sus supuestas declaraciones en las que confesaba la agresión contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.