Cesan a más de 100 policías en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 18-02-2014 21:34

Entre las casusas, por dar positivo en la prueba de dopaje y actos de corrupción.

El fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, informó que actualmente han causado baja a más de 100 policías, por diversas causas, entre ellas, por dar positivo en la prueba de dopaje y actos de corrupción.

El funcionario estatal indicó que a la fecha suman ya 400 policías dados de baja en la entidad, durante dos años de la actual administración.

El fiscal señaló que “hay algunos policías que salieron positivos a estupefacientes o narcóticos, y son más de 100 elementos que se han dado de baja por actos de corrupción, por no ser aptos en exámenes de control y confianza” sostuvo.

Explicó que a los elementos dados de baja “se les da seguimiento, luego de comunicarles la causa por las que han salido de las corporaciones”, incluso con atención médica y psicológica.

Por otro lado, el fiscal, que cumple hoy un año en el encargo, detalló que según datos de la dependencia a su cargo, ha reducido el índice delictivo en la entidad hasta 87%, que incluye la disminución de secuestros, robos a casa habitación y robo de vehículos.

Asimismo, resaltó que durante su periodo al frente de la dependencia, se ha desmantelado a 23 bandas de secuestradores y que en trabajo conjunto con policías federales, el Ejército y la Marina se ha logrado avanzar en el combate a la delincuencia.

Sobre la actuación de las corporaciones policíacas, el funcionario dijo que las unidades móviles del cuerpo de élite Policía Nayarit, cuentan con un rastreador satelital.