Colima aplaza subsidio en pago de tenencia

Comunicado Gobierno de Colima Colima, Colima 07-04-2014 13:28

Los colimenses podrán gozar de este beneficio hasta el 16 de abril.

Para el director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Miguel Ceballos Valencia, la prórroga de 15 días en el pago del impuesto a la tenencia, gestionada por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, ante el Congreso del Estado, es una excelente oportunidad para que los contribuyentes que por alguna razón no lograron hacer uso de este beneficio, se vean favorecidos con unos días más.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que la fecha límite para obtener  este beneficio es el 16 de abril del presente año.

Asimismo detalló que del análisis realizado por la Secretaría de Finanzas, se puede afirmar que alrededor del 82% de los contribuyentes han cumplido con los requisitos para acceder a dicho subsidio, por lo que consideró exitosa dicha medida, ya que ha existido una alta recaudación y sostuvo que ya no será necesaria otra prórroga.

Ceballos Valencia indicó que los contribuyentes que tienen adeudos anteriores al 2013, primeramente deben identificar a qué conceptos se refieren los adeudos y se debe acudir al municipio a realizar los pagos pendientes y en el caso de que adeuden derechos por servicios de agua, alcantarillado y saneamiento, debe acudir al organismo operador de agua y realizar  el pago correspondiente.

Agregó que en cuanto a adeudos de impuestos estatales, directamente se solventan en cada una de las receptorías de rentas y una vez liberados los adeudos anteriores ya puede hacerse acreedor al subsidio de la tenencia 2014.

El director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, ratificó la invitación a los contribuyentes para que todos los propietarios de vehículos con una antigüedad menor a 10 años, que tienen que hacer el pago de la tenencia, “dejen que el gobierno se las subsidie y si tienen algún adeudo de predial o agua del ejercicio 2013 y anteriores, así como de impuestos estatales o federales coordinados, lo cubran y obtengan este beneficio”, concluyó.