Colima no reporta afectaciones tras sismo

Notimex Colima, Colima 18-04-2014 10:59

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantendrá en alerta.

Las 10 unidades municipales de Protección Civil del estado de Colima reportaron que el sismo registrado a las 09:27 horas de este día no dejó afectaciones, pero se mantienen en estado de alerta y siguen verificando posibles daños a viviendas y edificios públicos.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero.

“Afortunadamente no pasó a mayores, sí hubo sustos entre la población, pero tras un primer monitoreo en los 10 municipios del estado, no se reportan daños, afectaciones ni desgracias personales”, explicó.

Aclaró que no obstante continuará la revisión, tanto de viviendas como de edificios públicos, principalmente planteles escolares, en tanto que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantendrá en alerta.

Por su parte, y a través de su cuenta de Twitter @gobernador_mam, el gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó que “hasta el momento (9:50 horas), no se reportan daños a personas o inmuebles e infraestructura carretera, portuaria y eléctrica”.