Con 5 mdp se instalarán arrecifes artificiales en Colima: Conapesca

Comunicado Gobierno de Colima Colima, Colima 02-03-2014 16:28

Se reactivará la pesca en la zona del litoral colimense.

En gira de trabajo por Colima, el Comisionado de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Gilberto Aguilar Sánchez, indicó que está contemplado un recurso por 5 millones de pesos para la instalación de arrecifes artificiales en este 2014, con lo cual se podrá reactivar la pesca en la zona del litoral colimense.

En este mismo sentido, anunció que la dependencia a su cargo apoyará con 70 mil crías de pargo lunarejo a pescadores de Manzanillo.

"Es prioridad para la Conapesca la capacitación de los productores, por eso existe nuestra entera disposición para apoyarlos. El gobierno estatal y el poder legislativo son excelentes promotores e impulsores de los pescadores de Colima, y seguros estamos que trabajando en conjunto podremos lograr un desarrollo importante" declaró el comisionado.

Así, el funcionario declaró que el estado de Colima es estratégico para el desarrollo de la Maricultura y la acuacultura, y aplaudió que ya se haya iniciado a trabajar en este sentido.

Reunido con pescadores y acuacultores del estado, así como con el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, y el diputado federal, Nabor Ochoa López, Mario Aguilar expresó que tras conocer los esfuerzos que se realizan para impulsar esta actividad, Conapesca apoyará la elaboración del proyecto estratégico para el desarrollo del Centro de Maricultura de Colima (Cemarcol) el cual se inscribe en el Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el estado de Colima (Plademec) elaborado por el gobierno del estado de Colima.

Cabe señalar, que este centro servirá para la producción de especies marinas las cuales podrán ser engordadas por el sector pesquero en jaulas flotantes.