Congreso de Jalisco aprueba Ley de Atención a Víctimas

Notimex Guadalajara, Jalisco 26-02-2014 21:50

Establece acciones para respetar, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de sus derechos.

En Jalisco, el Congreso local aprobó este miércoles el dictamen de decreto que expide la Ley de Atención a Víctimas, que establece y coordina las acciones para promover, respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de sus derechos.

Dicho mecanismo, además, señala los mecanismos para que autoridades del estado, municipales e instituciones autónomas, en el ámbito de sus competencias, cumplan sus obligaciones de prevenir, investigar, sancionar y lograr la reparación integral de los daños.

El pleno, además, dio validez al dictamen de la Comisión de Cultura, firmado por los 39 legisladores, que declara Benemérita a la Universidad de Guadalajara, y que así se inscriba en letras doradas en el muro central del recinto oficial del Congreso local en sesión solemne a efectuarse el próximo viernes.

Los diputados locales votaron también por unanimidad, la creación de la Ley que Regula los Centros de Atención Infantil en el estado.

Lo anterior con el propósito de fortalecer el marco legal de las guarderías, para que las personas físicas que prestan estos servicios conozcan las medidas de protección civil y seguridad mínimas, a que deberán sujetarse, y cumplir con la calidad y los derechos que tienen los menores atendidos.