Congreso de Jalisco aprueba ley de albergues para adultos mayores

Notimex Guadalajara, Jalisco 12-03-2014 21:01

Los centros contarán con 150 días para adecuarse a las nuevas reglas de operación.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Hugo Gaeta Esparza, dijo que aprobaron el dictamen que crea la Ley para la Operación de Albergues Públicos y Privados, Centros Asistenciales y Establecimientos para Personas Adultas Mayores de Jalisco.

Añadió que ese dictamen fue elaborado por la Comisión de Desarrollo Humano y Familia, y los legisladores que componen la Comisión de Derechos Humanos acordaron adherirse al mismo.

Manifestó que en la propuesta se establece que los centros contarán con 150 días para adecuarse a las nuevas reglas de operación.

Indicó que el documento señala que esta legislación vendría a contribuir en los objetivos que persigue la Ley para la Atención y el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, aprobada en 2011 y que sentó las bases para establecer políticas adecuadas a favor de este sector de la población.

Subrayó que se definen las dependencias y entidades que serán las encargadas de supervisar la prestación de servicios, así como los criterios para su funcionamiento con base en las normas oficiales mexicanas.