Consignan a cinco presuntos asaltantes de bancos en Guadalajara

Notimex Guadalajara, Jalisco 06-04-2014 17:13

A uno de ellos se le relaciona con al menos 28 asaltos a instituciones crediticias.

La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron consignados ante el Juez Segundo en Materia Penal cinco presuntos asaltantes de sucursales bancarias en esta entidad, uno de ellos relacionado con al menos 28 asaltos a instituciones crediticias en la zona metropolitana.

Los consignados son: Leobardo Miramontes González, de 42 años, presunto líder de la banda; pareja sentimental Lucía Castro Pérez, de 34 años; el hermano de la mujer, José Carlos Castro Pérez, de 20 años; al hijo de ésta, Christopher Alejandro Torres Castro, de 18; y Manuel Alejandro Ulloa Martínez, de 21 años.

Precisó que se ejerció acción penal en contra de los cinco por su presunta participación en el robo del 2 de abril, cuando Leobardo Miramontes irrumpió al interior de la sucursal ubicada en avenida Ávila Camacho, e intentó huir en una camioneta que era conducida por Ulloa Martínez, pero fueron detenidos por policías de Guadalajara en el cruce de Enrique Díaz de León y Plan de San Luis.

Según la dependencia, Leobardo Miramontes confesó que en este delito también participaron las personas mencionadas, y con los datos que aportó, agentes lograron detener a la mujer junto con José Carlos Castro y Christopher Alejandro Torres cuando estaban afuera de una casa en avenida Monte Carmelo, colonia Haciendas de San José, en Tlaquepaque.

Resaltó que José Carlos Castro y Manuel Alejandro Ulloa Martínez presuntamente participaron con Leobardo Miramontes y Lucía Castro en cinco atracos bancarios más, mientras que Christopher Alejandro Torres sólo participó en el asalto perpetrado en el banco de Ávila Camacho y Federalismo.

Apuntó que Leobardo Miramontes es también el autor del robo realizado el 26 de febrero de este año en el banco ubicado en las avenidas Enrique Díaz de León e Hidalgo, en Guadalajara, donde amagó a los cajeros y los despojó del dinero.

Afirmó que con este, suman ya 28 los robos realizados por este individuo en la zona metropolitana de Guadalajara, algunos con colaboración de sus cómplices.