Consignan a presunto culpable de incendio en Cerro del Tepopote

Notimex Guadalajara, Jalisco 20-03-2014 20:10

El sujeto, originario de Yucatán, fue detenido luego de ser señalado por testigos.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que fue consignado ante el Juez Primero de lo Penal el presunto culpable de provocar un incendio en el Cerro del Tepopote el pasado lunes.

Manuel de Jesús Cante Pech, de 33 años, originario de Yucatán, fue detenido luego que personas lo vieron cuando roció hojarasca con gasolina que llevaba en un bidón, para luego prenderle fuego.

Al ver que las llamas se salían de control, Cante Pech corrió, pero fue señalado por los testigos ante policías de Zapopan, quienes lograron detenerlo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, Cante Pech confesó que se dedica a buscar trabajo en otros estados del país, fuera de su lugar de residencia, para lo cual viaja en el tren.

Indicó que el acusado dijo que en esta ocasión regresaba de la zona norte del país y se bajó del tren en las inmediaciones de la Venta del Astillero, en Zapopan.

La dependencia destacó que con los señalamientos de testigos, la declaración del inculpado y otras evidencias halladas por el Ministerio Público, Cante Pech fue consignado ante el Juez Primero de lo Penal y trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.