Consignan a presunto ladrón y secuestrador en Jalisco

Notimex Guadalajara, Jalisco 14-04-2014 15:11

El sujeto también es acusado de narcomenudeo.

La Fiscalía General de Jalisco consignó al presunto narcomenudista Fernando Rodríguez Haro, de 38 años de edad, a quien también se le vincula con dos secuestros y asesinatos, así como el robo de vehículos y de hidrocarburo en esta entidad.

La dependencia estatal informó que Rodríguez Haro, oriundo del municipio de Villa Corona, fue detenido fuera de su casa con 200 dosis de la droga conocida como crystal y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia con sede en Zacoalco de Torres.

El sujeto era investigado por la privación ilegal de la libertad de un hombre de 18 años, en la colonia La Resolana, en Acatlán de Juárez, caso que fue denunciado por el progenitor de la víctima.

La Fiscalía General de Jalisco precisó que gracias a señalamientos de testigos se estableció la participación del indiciado en ese hecho, por lo que el representante social ordenó su localización y presentación.

En sus primeras declaraciones, el presunto delincuente reconoció que participó en el plagio del joven y reveló que lo asesinaron en unas cuevas de Villa Corona; Jalisco; en torno a este caso, el Ministerio Público continúa la investigación para hallar el cadáver.

Rodríguez Haro es investigado además por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un hombre de 41 años, quien fue privado de la libertad en junio de 2013 por varios individuos que lo llevaron hasta la zona conocida como Los Arietes, donde lo mataron.

Por ese delito la Fiscalía General también detuvo a Raúl Antonio Uribe Contreras, Graciela Toscano Frías y Juan Maximiliano Barajas Padilla, a quienes consignó en enero ante el juez mixto de primera instancia de Zacoalco de Torres.

Sobre la detención de Rodríguez Haro precisó que se efectuó fuera de su vivienda, donde se hallaron una camioneta placas JR07603, así como un automóvil modelo 2012 con placas JKE1640, ambos con reporte de robo.

El representante social aseguró otras tres camionetas con reporte de robo que el sujeto tenía estacionadas en varios lugares del municipio: una Pick up modelo 2001 blanca, con placas JF41311; otra gris, modelo 2012, con placas JKG7273, y una 2012, blanca y con placas JJF3054.