Consignan a tres presuntos secuestradores en Jalisco

Notimex Guadalajara, Jalisco 01-04-2014 20:30

Participaron presuntamente en el plagio de una pareja de estudiantes de preparatoria.

La Fiscalía General de Jalisco informó que por su presunta participación en el plagio de una pareja de estudiantes de preparatoria, tres hombres fueron consignados ante el juez primero en materia Penal de Puerto Vallarta.

Precisó que se trata de Oswaldo Vázquez Escobar, de 35 años; Jair González Cornejo, de 23, y Alfonso Ulises Peña Contreras, de 33 años, quienes se encuentran recluidos en el Centro Integral de Justicia Regional de aquel municipio.

La detención de dichas personas se concretó el 27 de marzo, luego de la captura de Adriana Cázares Esqueda, de 37 años, quien también participó en el secuestro de los dos jóvenes que fueron privados de la libertad el 31 de julio de 2013, indicó.

Recordó que ese día, las víctimas estaban en el mirador Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, cuando fueron sorprendidos por varios individuos que los amagaron con armas de fuego y los obligaron a subir a un auto rojo que era escoltado por una camioneta blanca.

Señaló que los jóvenes fueron llevados hasta una finca ubicada en la calle Palma Honda, colonia Lagunas del Valle, delegación de El Pitillal, donde los mantuvieron en cautiverio, mientras los delincuentes llamaron a sus familiares para exigir el pago de su rescate.

Los familiares de los plagiados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado y, por medio de las labores de los agentes, se logró que los estudiantes fueran liberados el 6 de agosto.

Precisó que en ese momento no se logró la captura de los implicados, pero, el 24 de febrero de este año fueron detenidos cinco individuos, entre ellos Francisco Quiñones Solorio, por el plagio de otro adolescente de 16 años, quien fue privado de su libertad el 20 del mismo mes.

Ese mismo día fue detenida Adriana Cázares Esqueda, pareja sentimental de Quiñones Solorio, y dijo que sí participaron en el secuestro de los dos estudiantes de preparatoria en complicidad con Vázquez Escobar, González Cornejo y Peña Contreras. Así, los agentes lograron su captura el 27 de marzo pasado.

Quiñones Solorio, quien ya se encuentra ante un juez por el plagio del estudiante de 16 años, fue señalado por sus cómplices como el líder del grupo y quien encabezó la privación ilegal de la libertad de los preparatorianos el 31 de julio de 2013.