Construirán nuevo hospital en Colima

Notimex Colima, Colima 19-05-2014 21:46

Atenderá a 32 mil personas.

Con una inversión total de 134 millones de pesos, el Hospital General Armería, próximo a construir, beneficiará a poco más de 32 mil personas de ese municipio, afirmó el secretario de Salud del estado de Colima, Agustín Lara Esqueda.

Refirió que se realizan los trabajos técnicos para su construcción, equipamiento y operación, y destacó que de la mencionada inversión, 80 millones se erogarán en obra civil y 54 millones en equipamiento médico y mobiliario, mientras que el costo de operación y mantenimiento del mismo, será de 60 millones de pesos.

Indicó que el complejo hospitalario beneficiará a una población de 32 mil 940 personas, pero además podrá atender a nueve mil 362 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la región.

Dijo que con ello mejorarán la calidad de vida de la población de Armería, al evitar costos de tiempo, traslado y hospedaje, por acudir a hospitales de Colima, Manzanillo y Tecomán”.

Explicó que esta unidad hospitalaria estará asentada sobre una superficie de cinco mil 414 metros cuadrados en dos niveles, con cuatro mil metros cuadrados de construcción.

Añadió que se tiene un avance significativo en materia de proyectos, pues están concluidos los estudios de factibilidad, de impacto ambiental, de mecánica de suelo y topográficos, así como el proyecto arquitectónico, estando en proceso el proyecto ejecutivo.

“El proyecto del Hospital General Armería, consta de 30 camas y brindará servicios médicos de cirugía, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia, con equipo de alta tecnología, acercando la atención de segundo nivel a la población, y reduciendo al máximo los daños y complicaciones consecuentes de una atención tardía”, comentó.

Dijo también que con ello, el nuevo hospital será un establecimiento de atención médica y hospitalaria, en el que se proporcionarán servicios de consulta externa, diagnóstico y tratamiento de las especialidades básicas que demanda la población.