Contenderán 44 candidatos independientes en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 04-06-2014 10:54

Buscarán alcaldías, regidurías y diputaciones locales.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Sergio López Zúñiga, informó que 44 candidatos independientes realizarán campañas electorales en busca de alcaldías, regidurías y diputaciones locales.

El funcionario electoral ejemplificó con el caso del municipio de San Blas, donde existen 10 candidatos independientes que buscarán alcaldía, sindicatura y diputación local por el IX Distrito y siete regidurías.

También habrá ocho candidatos sin partido en el municipio de Rosamorada para presidente y síndico, además de seis aspirantes a regidores.

En Ixtlán del Río se contempla la participación de dos postulantes en fórmula para la alcaldía y la sindicatura. y el municipio de Xalisco tendrá un candidato ciudadano en busca de una regiduría, de igual modo, otro buscará una regiduría en Santa María del Oro.

Se espera que en las próximas horas los consejos municipales electorales entreguen información sobre sus sesiones, para integrar la lista de los candidatos independientes restantes.

López Zúñiga mencionó que la ley electoral del estado de Nayarit avala que los candidatos independientes realicen campañas electorales sin presupuesto, aunque de ganar la contienda, el IEE le devolverá, previa comprobación, 50% de los gastos promocionales.

Por otro lado, informó que según un acuerdo del consejo, donde participaron representantes de partidos, “se aprobó y autorizó el acceso de los candidatos independientes a radio y televisión, con 63 promocionales en cada estación radiofónica y en cada canal televisivo”.