Controlan en 80% incendio en cerro El Tepopote, Jalisco

Notimex Zapopan, Jal. 16-03-2014 13:41

Más de 80 brigadistas y combatientes forestales trabajan para sofocar el incendio.

La Dirección General de Ecología de Zapopan, Jalisco, informó este domingo que el incendio registrado la tarde de ayer sábado en el cerro El Tepopote, ha sido controlado en 80% hasta este mediodía.

Indicó que las labores que realizan poco más de 80 brigadistas y combatientes forestales de Zapopan, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Semadet para el combate de las llamas comienza a rendir frutos con este significativo avance.

Señaló que como parte de los trabajos para controlar completamente el incendio, los brigadistas y combatientes son apoyados por el helicóptero Fénix, que desde las 09:00 horas realiza descargas de agua en el sitio.

Apuntó que los elementos de las distintas dependencias trabajaron toda la noche para sofocar el incendio; sin embargo, las condiciones meteorológicas impidieron que las llamas fueran sofocadas en su totalidad.

Resaltó que el sitio se encuentra fuera del área protegida del Bosque La Primavera y será hasta que sofoquen el incendio cuando después de un sobrevuelo de reconocimiento se determinen las hectáreas afectadas.