Desarticulan banda de secuestradores que operaba en Zitácuaro

Uno TV Zitácuaro, Michoacán 21-04-2014 12:26

Los detenidos son acusados del plagio de un jefe de tenencia y un agricultor.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvieron a cinco integrantes de una banda de secuestradores, probable responsable del plagio de un jefe de tenencia del municipio Zitácuaro, así como de un agricultor en el 2013.

En un comunicado, la dependencia informó la captura de Javier C., Aurelio C., Martín C. y Saúl de 39, 33, 53 y 30 años de edad, respectivamente, así como un menor de 16 años, todos con domicilio en la comunidad de La Fundición.

De acuerdo al informe, el 27 de agosto del año pasado, en el camino San Juan-Mesa de Sedano, los detenidos privaron de su libertad a un agricultor y tras conducirlo a un inmueble abandonado, se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberar al plagiado.

De igual forma, indicó que el 25 de octubre de 2013, el jefe de tenencia de San Juan de los Plátanos, en el mismo punto que el anterior ilícito, fue secuestrado y llevado a una finca donde estuvo en cautiverio un par de días, mientras sus familiares conseguían el dinero solicitado para que fuera liberado.

La PGJE expuso que los probables secuestradores que contaban con cinco escopetas de diferentes calibres, fueron identificados y ubicados gracias a la colaboración ciudadana.

Indicó que los cuatro inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, y el menor al Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, quien habrá de definir su situación jurídica.