Detienen a alcalde de Aguililla

Quadratín Aguililla, Michoacán. 13-05-2014 13:52

El edil Jesús Cruz Valencia es acusado por civiles de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, fue arrestado por policías, sin que hasta el momento se sepan los delitos por los cuales fue detenido, según informaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo a la agencia de noticias Quadratín, apenas el lunes pasado, Cruz Valencia intentó ingresar a la alcaldía para despechar, sin embargo, un grupo de civiles se lo impidió acusándolo de mantener vínculos con la delincuencia organizada.

A estos señalamientos, también se suman los grupos de autodefensa quienes afirman que el edil está coludido con grupos criminales.

Cabe destacar que Aguililla, es un municipio de Tierra Caliente considerado uno de los bastiones del crimen organizado, concretamente del cártel de Los Caballeros Templarios.

A la espera de conocer la situación de Cruz Valencia, sería el tercer alcalde detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia, tras aprehender al edil de Apatzingán, Uriel Chávez y al de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera.

Además, al presidente municipal de Tacámbaro, Octavio Aburto, también se le procesa por un delito, pero promovió un amparo.