Detienen a banda dedicada al robo de casas en Jalisco

Uno TV Jalisco 03-06-2014 13:24

A uno de los consignados también se le investiga por fraude a dos personas mayores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que se ejerció acción penal en contra de 16 personas, en su mayoría de origen colombiano y asentadas en Guadalajara, quienes presuntamente están vinculadas a robos a casas habitación.

Mediante un comunicado la FGE explicó que fueron remitidos, Diego Alexander Pachón Lugo, Gabriel Medina García, Brenda Ramírez Trejo, Jesús Antonio Hernández Chávez y Araceli Álvarez Navarrete, ante el Juez Octavo de lo Penal por el delito de robo calificado.

En tanto, ante el mismo Juez fueron consignados por el delito de cohecho, Sergio Pregonero Cortés, Luz Elena Uribe Agudelo, Julio Aldemar Barrera Patiño, Gerson Becerra Pérez, Adriana Rosas Arteaga, Alexander Casas Méndez y Samira Isabel Fierro Carvajal. De los últimos cuatro individuos también se dio vista al Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego.

Por su parte, ante el Juez Noveno de lo Penal fueron remitidos por el delito de robo calificado: Gener Mauricio Benítez Rodríguez, Alexander Corza Loaiza, Óscar Lancheros y Ana María Sandoval.

Gracias a la difusión que se hizo en medios de comunicación, dos personas de la tercera edad identificaron a Sergio Pregonero Cortés como el autor de dos fraudes.

Las investigaciones en torno a este grupo delictivo iniciaron con una denuncia que una vecina de la colonia Ciudad del Sol, interpuso por un robo registrado en su casa el 26 de mayo pasado.

Por medio de videos captados por cámaras de vigilancia instaladas en la zona, los investigadores lograron identificar un vehículo Aveo color plata, con placas 101ZBK del Distrito Federal, en el que los ladrones subieron los objetos sustraídos y huyeron del lugar.

Las labores de investigación permitieron localizar el vehículo, al revisar el vehículo, los agentes encontraron una pantalla plana, un DVD, así como un arma en el piso del automotor, por lo que cuestionaron a los tripulantes, quienes cayeron en contradicciones y terminaron diciendo que los objetos eran producto de robos que han hecho a casas habitación.

Al ampliar las investigaciones, los agentes lograron capturar de los otros integrantes de la banda en distintas acciones, en sus declaraciones, las personas coincidieron en señalar que se conocieron en el Distrito Federal y que luego se asentaron en Guadalajara, organizados en grupos, para realizar diversos robos de diferente tipo.