Detienen a tres presuntos ladrones de autos en Zapopan

Notimex Zapopan, Jalisco 11-03-2014 12:33

Los hombres fueron consignados ante el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Jalisco informó el lunes pasado que tres individuos fueron consignados ante el juez 4 penal luego de que fueron sorprendidos en posesión de una camioneta, presuntamente robado horas antes.

Precisó que los detenidos son José Pablo Cordero Regalado, de 24 años; Moisés Eduardo Franco Tortoledo, de 30, y Juan Francisco Noriega Casillas, de 29.

Los hechos ocurrieron, detalló, a las 11:00 horas del 4 de marzo pasado, cuando Noriega Casillas despojó a una mujer de una camioneta blanca, a quien amagó con un arma de fuego sobre el Camino Viejo a Tesistán, entre las calles Las Palomas y Capulines, colonia Tesistán, en Zapopan.

Luego del robo, la afectada reportó el hecho al teléfono de emergencias 066, además de que se presentó ante la Fiscalía General para interponer una denuncia.

La víctima del robo indicó que ese mismo día vio pasar a un hombre conducir su vehículo por el Camino a Tesistán, cerca de donde la despojaron de la camioneta, y lo seguían otros dos que viajaban a bordo de un auto blanco.

La afectada pidió el auxilio de policías de Zapopan que pasaban por el lugar, quienes interceptaron a los tres sujetos, a quienes se les incautó una pistola de utilería.

Los tres hombres fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, ante quien reconocieron su participaron en el robo de la camioneta.

Juan Francisco Noriega fue identificado por la afectada como la persona que la despojó del vehículo y que fue él quien la amagó con el arma de fuego.

Tras reunir las pruebas dentro de la averiguación previa, el agente ministerial ejerció acción penal contra los tres hombres por el delito de robo calificado.

De acuerdo con la dependencia estatal, José Pablo Cordero fue detenido en diciembre de 2013 por policías de Zapopan, luego de que colocó un artefacto para retener los billetes en un cajero automático ubicado en las inmediaciones del Mercado del Mar, con el fin de robarse el dinero.

Indicó que en esa ocasión fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se le acusó de modificar un dispositivo electrónico, considerado como delito federal.