Dictan formal prisión contra ex funcionario de Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 03-06-2014 17:27

Se le acusa de robo calificado, falsificación de documentos y cohecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que fue dictado auto de formal prisión contra un ex funcionario estatal y una persona más, que están acusados de robo calificado, falsificación de documentos y cohecho.

La dependencia dio a conocer que una vez que feneció el término constitucional, el juez penal resolvió el auto de formal prisión contra José Antonio S. y Gerardo V.

Antonio S., fungía como jefe de oficina adscrito a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, asignado al módulo ubicado en la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra).

Ambos sujetos efectuaban actividades conocidas como “coyotaje” en las oficinas estatales, respecto a la venta de unas placas de circulación de transporte público que habían sido dadas de baja por la concesionaria y que por tal motivo debieron ser destruidas.

No obstante lo anterior, Gerardo V. comercializó las placas y con la complicidad de José Antonio S. se expidió la tarjeta de circulación y de control a favor de la persona que adquirió la concesión.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, por lo que se integró la averiguación previa, ejercitándose acción penal contra el servidor público y su cómplice.

Una vez que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolvió el auto de formal prisión, puntualizó la Procuraduría estatal.