Discutirán sobre armas nucleares en Nayarit

Notimex Nuevo Vallarta, Nayarit 13-02-2014 12:42

La XI Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares se desarrollará el 13 y 14 de febrero en Nueva Vallarta.

La XI Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares se desarrollará el 13 y 14 de febrero con la participación de representantes de 143 países en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Entre la lista de temas que serán abordados en las cuatro mesas de trabajo que se instalarán figuran: la sociedad civil y el enfoque humanitario de las armas nucleares y el escenario de una detonación nuclear en la Ciudad de México.

También el impacto de la detonación de un arma nuclear en la infraestructura y la economía; el riesgo sanitario de una detonación nuclear; consecuencias médicas de una guerra nuclear regional y a gran escala; y el impacto en la población desplazada, así como el riesgo del uso de ese tipo de armas en la era de la proliferación de los ciberataques y testimonios.

En esta jornada de dos días figuran como ponentes Jaime Aguirre, de la Comisión Nacional de seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía, y Rogelio Rafael Conde, de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La inauguración estará encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y la vicepresidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC por sus siglas en inglés) Christine Beerli.

El vocero del gobierno de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández, que se desplegó un operativo de seguridad en el estado en coordinación con corporaciones internacionales, para resguardar a los más de 700 participantes que asistirán al evento.