En Guadalajara mantendrán tarifa de seis pesos en camiones

Notimex Guadalajara, Jalisco 04-06-2014 20:56

La modificación se dará hasta que se cumplan las condiciones solicitadas.

La Secretaría de Movilidad (Semov) aseguró que la modificación a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se dará hasta que se cumplan las condiciones solicitadas, por lo que los camiones seguirán cobrando seis pesos.

Afirmó que la tarifa del servicio de transporte público permanecerá como hasta hoy mientras no se cumplan las condiciones de seguridad e higiene establecidas cuando bajó de siete a seis pesos.

Indicó que dichas medidas deberán ser certificadas por la Semov y turnadas a la Comisión de Tarifas, que en este sentido tendrá la última palabra.

La Semov indicó que reconoce los esfuerzos que muchos transportistas ya hacen para ir adaptando sus unidades a las exigencias de los usuarios y que la misma ley ya contempla, y los exhortó a redoblar el esfuerzo hasta reunir las condiciones para un servicio de calidad y seguro.

Cabe recordar que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 10 de marzo, señala que sólo podrán cobrar la tarifa de siete pesos los transportistas que comprueben que los conductores recibieron cursos de capacitación respectivos, se les paga mediante un sueldo fijo y no por el porcentaje de boletos que vendan.

Asimismo, la eventual modificación a la actual tarifa de seis pesos, está condicionada a que los operadores del transporte público porten gafete y uniforme en los términos que apruebe la Semov.

También hasta que las unidades cuenten con cámaras de seguridad, gobernador de velocidad, letreros electrónicos de información al usuario, así como de sistema de localización GPS.