Encuentran a hipopótamo caminando en calles de Jalisco

Agencias Jalisco 05-06-2014 13:45

"Popis" aprovecho que el velador del rancho en el que estaba se quedó dormido.

La madrugada de este jueves vecinos de la colonia Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco reportaron que un hipopótamo se encontraba caminando.

De acuerdo con la información de la autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el animal se salió de un rancho donde se cuidan los animales de un circo.

Aprovechando que el velador del lugar se quedó dormido, el espécimen de nombre "Popis" caminó por las calles de Emiliano Zapata, Solidaridad y San Miguel, hasta donde llegaron patrullas de la policía municipal que lo rodearon.

Autoridades reportaron que la hipopótamo causó daños a una de las unidades policíacas como el rompimiento de los cristales, por lo que el hombre que estaba a cargo de su cuidado fue detenido.

Se informó que el dueño del circo al que pertenece "Popis" presentó los papeles correspondientes, mientras tanto la autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentran evaluando el estado de salud de la hipopótamo y de los otros animales que estaban en el rancho.