Envían al penal a homicida de extranjero en Jocotepec, Jalisco

Javier Ochoa, Uno TV Guadalajara, Jalisco 13-03-2014 18:10

Fue trasladado al Centro de Justicia Regional de Chapala, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Alonso Mendoza de 35 años de edad acusado de homicidio de un extranjero que residía en Jocotepec, Jalisco.

Alonso Mendoza estuvo arraigado y bajo investigación por la muerte de Jhon Paul Abeel de 63 años de edad  originario de Estados Unidos.

El extranjero fue localizado sin vida el día 20 de febrero en el área de un trailer park en el fraccionamiento  Roca Azul en la población de Jocotepec, Jalisco.

Agentes de la Fiscalía Central luego de las investigaciones lograron la detención de Alonso Mendoza quien  fue puesto bajo arraigo.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público Alonso manifestó que agredió  al extranjero y que en los hechos también estuvieron Gustavo Aguilar Flores de 32 años y Carlos de los Santos Xiloochitl de 30, quienes también estuvieron arraigados pero fueron puestos en libertad  por el agente del Ministerio Público al no encontrar  pruebas suficientes en su contra.

El ahora detenido dijo que trabajaba como jardinero en el fraccionamiento y que el 17 de febrero fue a  visitar a Jhon Paul y le pidió que le diera dinero para comprar cervezas , pero discutieron por una deuda de 500 pesos que le había robado.

Tras la discusión Alonso Mendoza agredió al americano con un cuchillo de cocina, quien falleció horas más tarde debido a las heridas que presentaba.

El agresor huyó del lugar, pero fue capturado el 21 de febrero y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El juez de Chapala Jalisco ordenó la aprehensión en su contra por lo que ya fue trasladado  al Centro de Justicia Regional de Chapala.