Fausto Vallejo considera necesario blindaje de estados vecinos

Nortimex Morelia, Michoacán 02-05-2014 15:53

El mandatario estatal subrayó que la seguridad en Michoacán ha mejorado.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, consideró positivo que entidades vecinas se blinden, a fin de evitar tanto el paso de delincuentes michoacanos, como el ingreso de maleantes de otros estados a su territorio.

En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció que los enfrentamientos registrados en la franja fronteriza entre Michoacán y Jalisco responden a luchas entre bandas del crimen organizado, por extender sus dominios.

Mencionó que ante este tipo de hechos, ya hay acciones de la Federación tendentes a frenarlos.

El ejecutivo estatal refirió que durante los últimos días, se han registrado una serie de enfrentamientos en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo, que han dejado un saldo de por lo menos siete muertos, además se han detectado a bandas, principalmente provenientes del Estado de México que llegan a la entidad a delinquir.

Vallejo Figueroa subrayó que aún con esta situación, la seguridad en Michoacán ha mejorado sustancialmente pues, incluso, actualmente se puede caminar con toda tranquilidad por Apatzingán a horas de la madrugada, sin que pase nada.